¿Cómo mejoro la productividad de mis empleados? Una pregunta permanente al ser dueño de tu propia empresa y responsable de un equipo de trabajo.
Fecha de Creación: 25/11/2020
Si usted es el dueño de su propia empresa o el responsable de dirigir un equipo de trabajo al interior de una organización, es muy posible que permanentemente se esté preguntando ¿Cómo mejoro la productividad de mis empleados?
Sin importar el sector empresarial o el segmento económico en el que se desenvuelva su empresa, con seguridad estas cuatro maneras de mejorar la productividad le resultarán útiles.
Son muy pocos los sectores de la economía que no han sido impactados por la tecnología. Modernizarse lo impulsa a mirar hacia y adentro hacia afuera de su organización detectando los cambios que se presentan en su mercado; lo cual le permite proyectarse hacia el futuro.
Crear un nuevo producto o servicio lo obliga a revisar el mercado y su competencia, a revisar sus procesos internos y generalmente a pensar de una forma diferente su negocio.
Este es uno de los rasgos esenciales de las personas y las empresas exitosas. Debe ser uno de los pilares del desempeño de los colaboradores, que se genere como consecuencia natural de una cultura empresarial que respeta el tiempo personal, individual y colectivo, brindándoles de acuerdo con su labor herramientas que les ayuden a sincronizar sus tiempos personales y familiares con los de la organización.
El talento humano es el activo más importante de una organización. La capacitación es la mejor manera de incrementar el desempeño de las personas, desde el nivel operativo hasta la alta gerencia. La capacitación, la formación y/o el entrenamiento, todas formas de educación; motivan en el colaborador un profundo sentido de pertenencia y compromiso. Conecta con su proyecto de vida y los lleva a dar ese porcentaje de más que suele requerirse para conseguir los resultados.
Estas maneras de mejorar la productividad suelen estar relacionadas, sin embargo, tenga presente que implementar procesos de modernización, innovar y gestionar el tiempo, están profundamente relacionados con la capacitación que sus colaboradores tengan o puedan adquirir. La capacitación es un proceso que tiende a ser permanente en las organizaciones competitivas, debido a esto los procesos de capacitación adquieren un valor estratégico; de su buena implementación y gestión suele surgir la flexibilidad con que la organización se adapte al mercado, cree nuevos productos o servicios y al final incremente su productividad.
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