Meta Training

3 modalidades de la capacitación

Una necesidad presente en todas las organizaciones; las acciones, tareas, actividades o procesos que hacen parte de cada rol o trabajo.

Fecha de Creación: 25/11/2020

La capacitación es una necesidad presente en todas las organizaciones; las acciones, tareas, actividades o procesos que hacen parte de cada rol o trabajo, requieren ser aprendidos por los nuevos colaboradores, actualizados por parte de los empleados más antiguos o reaprendidos en cuanto cambian las formas de realizar el trabajo, situación muy frecuente en la actualidad. Pero ¿Cuál es la mejor manera de capacitar al talento humano de su organización?

Más allá de los contenidos, los cuales son determinantes a la hora de diseñar un programa de capacitación, se requiere tener claridad del abanico de modalidades de capacitación, Veamos:

Capacitación presencial:

Todas aquellas capacitaciones en que el aprendiz debe estar físicamente ante el experto o capacitador. Algunos ejemplos son:

Capacitación virtual:

Las capacitaciones que están mediadas por la tecnología: computadores, tabletas o celulares inteligentes. En general deben ser 100% online, es decir que los estudiantes o aprendices no tienen contacto físico con los tutores o expertos. Algunas de las características de la capacitación virtual son:

Capacitación mixta o Blended learning

Es una mezcla entre las dos anteriores, al unir las mejores características de la presencialidad y la virtualidad se puede potenciar y optimizar la capacitación organizacional. En pocas palabras se puede obtener lo mejor de cada una de ellas y enriquecer la capacitación de la organización.

Meta Training 2021. Todos los derechos reservados

Diseñado por Flatcode Agency